lunes, 1 de agosto de 2011

Arde la Ciudad

Mauricio Macri declaro que "en Buenos Aires y Santa Fé la gente voto por un cambio", pero tanto en la CABA como en Santa Fé, gano el oficialismo, entonces de que cambio habla?. Ah!, ok, tenemos que pensar que esta hablando de un "cambio" a nivel nacional. O sea que la gente volco su voto ante opciones "anti K". Yo guardo mi opinión hasta el 14, podemos hablar de estrategia, de gustos, de alianzas, pero para el 14 ya esta. Salvo alguna medida de tipo "AUH" o "Estatización de las AFJP", no creo que las elecciones de Cordoba muevan mucho el amperimetro. ASi que ahi quiero cer cuantos votos saca Elisa Carrio y su Coalición Civica, si de verdad, tiene la "representación" con la que aparece en cuanto medio de televisión, diario o revista se le ponga enfrente. Y los Duhalde, y los BInner, y los Alfonsín
Ahora bien, en este blog se intento nombrar algunas cuestiones que a priori parecian mostrar que en algunos aspectos cierta estrategia del oficialismo podia estar equivocada. Hablamos desde un lugar donde se milita y se le pone el cuerpo (elecciones en la universidad, en la ciudad). Sería hasta soberbio, sentarme desde una PC, y criticar estrategias y armados, de lugares donde uno no esta ni siquiera informado en un 10%. Lamentablemente, con los datos "objetivos" (los números de las elecciones) pareciamos no estar tan equivocados.
Pero ahora no creo que se a el momento de salir a realizar "autocriticas" u otras cuestiones. Ahora es el momento de tirar todos para el mismo lado. Las cartas ya estan barajadas.
Sobre todo viendo lo que esta enfrente. Ayer en el programa de Mariano Grondona (usina intelectual y de refugio de la derecha liberal conservadora argentina) estaban sentados en una mesa Silvana Giudici, Gustavo Ferrari, Patricia Bullrich, Jorge Macri, entre otros, recibiendo "consejos" de Grondona, sobre como, post primarias de agosto, poder reunir a toda la "oposición" en un gran frente anti "K". De ellos no me sorprenden para nada, representan ciertos sectores de poder que perdieron parte de su poderio en estos últimos años.
Yo me pregunto que haran esos militantes de base, jovenes, viejos, que pueden estar en el armado de Binner, de Pino Solanas. Por supuesto le van a poner el cuerpo a las elecciones, pero si despues vuelve a quedar toda la "oposición" como ese rejunte que mostraban los medios en el 2009 como el grupo A, otra vez van a jugar de esa manera?. ¿Creen que de verdad el pueblo estara mejor con Duhalde o Carrio que con Cristina?. ¿Con este Alfonsín, que cerro con De Narvaez, y que si "viviera" en capital hubiese votado a Macri?. Este Alfonsín que cerro con todos los grupos de poder que su padre y parte de la UCR siempre combatio. Como siempre, votemos por la felicidad del pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que se le va a hacer Mr. Nojo cuatro años mas aguantando al macrismo....xq nosotros somos defensores del voto popular... si no??