miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lo nacional es lo universal visto por nosotros - A. Jauretche

“Pensar en nacional es, pues, en una semicolonia como la Argentina, pensar revolucionariamente, cuestionando el orden impuesto por el imperialismo que no solo es injusto y humillante sino que además impide toda posibilidad de progreso histórico, es decir, cierra el paso a una autentica democracia participativa, al ascenso cultural, y a profundas transformaciones sociales. O dicho de otro modo, es pensar desde una óptica antiimperialista, no abstracta, sino nutrida en las luchas y experiencias de nuestro pueblo”.

(Norberto Galasso “Aportes críticos a la Historia de la Izquierda Argentina”)

Desde este humilde lugar queremos intentar instalar otros temas y no repetir las mismas noticias que hora tras hora martillan los grandes medios de comunicación. El día 20 de noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional (prometo otro post con la data). Lo sabias?. Pensar la soberanía nacional, es pensar lo nacional. Y pensar lo nacional, es pensar revolucionariamente. Ahora si, retomamos a los “grandes medios” (?). Esta de moda hablar de políticas de Estado, de generar consensos, de debatir en torno al dialogo. Entonces para no ser menos insistimos en la nacionalización de los recursos naturales y estratégicos, defensa de la soberanía, lograr la independencia económica. Debatir profundamente y con conciencia nacional, la deuda externa. NO dejar de reclamar jamás a las Malvinas como parte del territorio Argentino. Y mas, mas, y mas…. Ah! Dejo un link interesante sobre el documental “La Pampa sumergida”… http://www.youtube.com/watch?v=KDV2x-PHBps

1 comentario:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo compañero. Quieren hablar de politicas a largo plazo? de estado? bueno que empiezen por esas. Y basta de escuchar a Tinelli, Susana, Mirtha, y toda esa tilingueria hablar sin un puto sustento. Tiene que entender la responsabilidad que tienen como comunicadores. Entonces quedan dos salidas, o son ingenuos o sea boludos, o son manejados por sus corporaciones, o sea garcas.