miércoles, 11 de mayo de 2011

Mugica

Señor: perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos parezcan tener ocho años y tengan trece.



Señor: perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.



Señor: perdóname por haber aprendido a soportar el olor de aguas servidas, de las que puedo no sufrir, ellos no.



Señor: perdóname por encender la luz y olvidarme que ellos no pueden hacerlo.



Señor: yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre.



Señor: perdóname por decirles “no sólo de pan vive el hombre” y no luchar con todo para que rescaten su pan.



Señor: quiero quererlos por ellos y no por mí.



Señor: quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.



Señor: quiero estar con ellos a la hora de la luz.
Decir "la iglesia", "los curas", metiendo a todos en la misma bolsa, a mi me molesta demasiado. EL discurso del "todo es lo mismo" lo venimos rechazando desde siempre. A ver si cierta progresia entiende, ya sabemos que no es lo mismo Von Wernich que Mugica, Antonio Baseotto que Angelelli. Tambien sabemos, Ley de Matrimonio Igualitario mediante, que siguen funcionando y muy bien viejas estructuras retrogadas de la Iglesia tanto Catolica como Evangélica. Ahora no entender el laburo de miles y miles de "curas villeros", que siguiendo la tradicion de los curas tercermundiasta, día a día, construyen militancia en los barrios, es de necios. Yo los quiero de mi lado, total despues arreglamos con el "Barba" las difrerencias.
Desde aca nuestro humilde homenaje a 37 años del asesinato del Padre Carlos Mugica.

4 comentarios:

Mr. Mojo Risin dijo...

por un problemita "tecnico" no estaba pudiendo subir notas al blog durante mayo. POr eso el "desfasaje" entre el homenaje a Mugica y la fecha real de publicacion. Tb falta una notita sobre el 1° de mayo pero quedo un poco "desactualizada".

Anónimo dijo...

le parece mr mojo bancar a la iglesia así?. Me gusta la idea de no meter a todos en la misma bolsa, pero sabemos dentro de la Iglesia Catolica cuales estructuras son las dominantes y las que manejan el discurso. Igualmente banco al Padre Mugica

Anónimo dijo...

no entendi a donde va la nota, no se si bancas mas a la iglesia o le pegas a los progres jaja..

Mr. Mojo Risin dijo...

Ni una ni otra, solo entender q una cosa es el discurso y otra diferente es la práctica. Ok en el discurso a mucho no nos gusta ciertas estructuras eclesiasticas, pero en la práctica hagamos diferenciación. Xq si no van a surgir mas baseottos q padres pepes.