viernes, 23 de marzo de 2007

Ni olvido ni Perdon - Juicio y Castigo

“La negativa de esa Junta a publicar los nombres de los prisioneros es asimismo la cobertura de una sistemática ejecución de rehenes en lugares descampados y horas de la madrugada con el pretexto de fraguados combates e imaginarias tentativas de fuga...estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada...éstas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles...”

Carta Abierta de Un escritor a la Junta Militar; Rodolfo Walsh; Bs. As.; Marzo 24 de 1977


Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua ,el 56% de las personas menores de 18 años viven bajo la línea de pobreza y el 23.4%, bajo la línea de indigencia.
El 40% más pobre de la población se distribuye solamente el 12,20 % del ingreso. Las regiones Noreste y Noroeste concentran a la población más pobre, denotando así la inequidad prevaleciente entre las jurisdicciones provinciales. Mientras que en la Región Patagónica el 32,8% de los niños, niñas y adolescentes son pobres, en la Región NEA esa cifra asciende a 70% (EPH 2004). Estos no son solo datos, números, detrás de cada índice existe una persona. Basta de desigualdad, basta de injusticia. Cambiemos los planes que intentaron realizar en ese oscuro marzo del 76. Escribamos una nueva historia, no olvidando a los que nos guiaron en este camino de lucha. Porque siempre estarán presentes, hoy y siempre. 30.000 razones para seguir luchando. Nosotros no olvidamos.
El 24 todos a la Plaza.

No hay comentarios: